La “historia” interminable….

Imagen

 

La paz en Oriente Medio parece imposible.

Desde que en el año 1948 estallará el conflicto entre el estado de Israel y sus vecinos arabes, muchos son los muertos que han quedado por el camino sin que apenas se haya avanzado.

La segunda “intifada”, por ejemplo, estalló  en septiembre del 2000 y los daños causados por la misma son muy difíciles de cuantificar, según sea la fuente que los facilita.

Pero las cifras de muertos son terribles: se cree que más de 2300 palestinos murieron, 400 de ellos menores. En el lado israeli las bajas superan las 500 personas, la mitad de ellos civiles y con varias decenas de niños. Desde entonces, periódicas acciones de unos y otros, devuelven a la zona la violencia sin limites en la que los más débiles son siempre los más afectados.

En los territorios de la Autoridad palestina – Cisjordania, la franja de Gaza..- hay disputas entre los palestinos de Hamas y los de Al Fatah mientras el ejercito hebreo derriba decenas de casas y el numero de víctimas aumenta. El turismo, temeroso de la conflictiva situación, se retrae y ello supone un daño para ambos bandos.

En la foto una joven policía israelí patrullando, bien armada, por las calles de la ciudad vieja de Jerusalen. ¿Veremos la paz algún día…?

Anuncios

Un comentario en “La “historia” interminable….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s