Los “salvajes” de la yihad…

Tumbuctú, la ciudad mítica y sagrada del Sahara, esta sufriendo la destrucción de su patrimonio por parte d elos fanáticos islamistas.
“No va a quedar un solo mausoleo en la ciudad. Alá lo quiere así..”, ha declarado Abú Dardar, líder del grupo Ansar al Dine muy cercano a Al Qaeda.
Los islamistas que bajo diferentes nombres y siglas luchan en el norte de Malí – lo que ha motivado diferentes intervenciónes armadas de la comunidad internacional..- empezaron destruyendo, hace un par de años, el verano los mausoleos y demás monumentos que habia en Tumbuctú, al considerlos anti islámicos y sacrílegos , porque según ellos el hombre solo debe venerar a Alá.
En mi último viaje a Tumbuctu, Patrimonio de la Humanidad, hace apenas tres años, en la calurosa, polvorienta y mágica ciudad de los tuaregs me sentí, como siempre, en un mundo medieval, rodeado de tanta belleza historica.
Hoy, una ciudad que en la Edad Media fue punto de encuentro – gracias al tráfico de esclavos, marfil y especies…- entre el Africa negra y los nómadas del desierto, tuaregs, árabes o beréberes, tiembla y las paredes de barro de su famosa mezquita de Djingareyber tiemblan.
¿les espera el mismo futuro que a los budas de Bamyan..?
¿Que va a pasar con toda la parte monumental que existe en Siria, Irak, Afganistan….?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s