Vudu: una “solución” a tus problemas…

Los africanos creen en muchas cosas.
Cuando más “mágicas”, misteriosas y desconcertantes son para nuestras mentes, aún más.
Paseando por el “mercado de los hechiceros” de Lomé, capital de Togo, pude comprobarlo.
En una gran explanada de tierra, bajo ese sol africano que muerde, decenas de hechiceros con sus mercancías colocadas sobre tablas o el suelo, trataban de atraer a los cientos de clientes. Todos parecían saber lo que buscaban.
A la venta raíces, pieles, garras o animales disecados; líquidos de extraños colores y olores muy poco apetecibles a la vista. Y polvos de muchos colores, ungüentos apestosos de formulas secretas, “gri gris” (amuletos) y todo tipo de objetos para la practica de la magia negra o el vudu.
Por unas monedas podías conseguir el remedio a tu mal de amores, a cualquier tipo de dolor o vengarte de aquel que te robo una gallina, te quito a la novia o te hundió un negocio.Y, por descontado, las explicaciones del vendedor/hechicero que hay que seguir al pie de la letra..
El vudu o voo-do es una “religión” que se origino a partir de las creencias africanas cuando entran en contacto con la religión católica. Millones de personas creen en él.
En la foto, un vendedor, me ofrece una talla de madera representando a un hombre; una vez en tu poder le colocas algún objeto de tu enemigo – sirve un trozo de tela, un pelo, etc..- y cada vez que introduces un clavo en ella la víctima siente dolores horribles…
Aunque estuve sopesando mucho rato sus posibilidades, finalmente no la compre….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s