Camino del Everest….

Camino del Everest....

El monasterio de Tengboche o Thyangboche) es un monasterio Tibetano-Budista de la comunidad Sherpa, situado a 3.867 metros de altura, en la aldea del mismo nombre y en pleno Parque Nacional del Sagarmatha; es el monasterio más grande de la región Khumbu de Nepal.
Construido en el 1916 por el Lama Gulu y con fuertes vínculos con el monasterio madre de Rongbuk en el Tíbet.
La historia de este monasterio o gompa, Patrimonio de la Humanidad, es bien intensa: tras su construcción fue destruido en 1934 por un terremoto; reconstruido fue pasto de las llamas en 1989.
¿Incendio fortuito..? Bueno, una comunidad budista de los Estados Unidos quiso que los monjes que allí habitaran gozaran de sus comodidades e instalaron en él generadores eléctricos, lámparas, calefacción, etc. Un corta circuito acabo con el Monasterio..
Dos veces he podido visitarlo en mis dos viajes al Everest.
Las vistas que desde él se dominan son espectaculares, incluyendo los picos himalayos del Tawache, Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam y Thamserku.
Tenzing Norgay, el primer sherpa que alcanzo la cima del Everest con Sir Edmund Hillary, había nacido en el cercano pueblo de Thani y de niño fue enviado al monasterio de Tengboche para ser un monje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s