La “casa de dios”, en la selva….

La Basílica de Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Yamusukro (Costa de Marfil), fue construida construido a imagen del Vaticano por el arquitecto libanés Fakhoury y se la conoce como San Pedro de África.
Esta basílica, uno de los templos católicos más grandes del mundo, fue pagada de su bolsillo por el Presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny.

Claro que nadie puede explicar como llegaron a su bolsillo los 300 millones de dólares que costó la construcción realizada entre 1986 y 1989.
La Basilica se encuentra en un claro de la selva, rodeada de míseras aldeas y cerca de Yamusukro, donde había nacido el Presidente “devoto”.
Aunque el Vaticano en un principio se negó a aceptarla por la ostentosidad de la obra, tras la presión de los obispos locales, lo hizo aunque con condiciones: que se construyera un hospital para los más pobres junto a la Basílica y que se levantara una Universidad Católica.
Tras la firma del acuerdo sólo se pusieron las primeras piedras, aunque el Gobierno de Costa de Marfil afirma que las obras se concluirán tarde o temprano…
El papa Juan Pablo II la consagró el 10 de septiembre de 1990. La basílica se encuentra en propiedad del Vaticano y es administrada actualmente por una congregación polaca.
Al verla impresiona. Al pensar en ella, en su ubicación en aquel lugar, sientes rabia.
Si los dioses existen, alguien tendrá que dar cuenta de todo ello…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s