Sin posibilidad de ser niño..

Sin posibilidad de ser niño..

Todo aquello que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico es considerado “trabajo infantil”.
Pero no todas las tareas realizadas por los niños deben clasificarse como malas; los trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal ni interfieren con su escolarización se considera positiva. Por ejemplo la ayuda que prestan en el hogar, en un negocio familiar o las tareas que realizan fuera del horario escolar o durante las vacaciones para ganar dinero de bolsillo.
Estas actividades son provechosas para el desarrollo de los pequeños y les ayuda a prepararse para ser miembros de la sociedad en la edad adulta.
Pero, lamentablemente, las cosas no son así y más de 200 millones de pequeños en el mundo – la mitad de ellos en ambientes peligrosos, esclavitud, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución,o participación involuntaria en los conflictos armados…- trabajan a tiempo completo; no van a la escuela ni tienen tiempo de jugar.
La foto esta hecha en el Himalaya nepalí. Niños de apenas 12 o 13 años hacen de “porters” y por un par de dólares al día cargan hasta 40 kilos por la montaña….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s