La magia de Machu Pichu…

La magia de Machu Pichu…

Hay lugares en la Tierra que todos deberían tener la fortuna de poder visitar. Uno de ellos es Machu Pichu.
Desde la espectacular ciudad peruana de Cusco, se puede llegar andando por el “camino del inca” o bien en el tren de los turistas, cada día más lleno; unas horas, por un desfiladero espectacular, y estas allí.
Machu Pichu aparece en un relato del agustino Antonio de la Calancha, fechado en 1639, en el que habla de la existencia de “una ciudad donde se habían refugiado los descendientes de los soberanos incas…”
Eso despertó el interés del norteamericano Irma Bingham que organizar una expedición en 1911 y “descubrió” la espectacular ciudadela de los incas de Machu Pichu. se cree que construida, sobre el 1450 como fortaleza militar aunque los restos humanos encontrados, mayoritariamente de mujer, hacen pensar que fue el refugio de las “vírgenes del sol.”

Hoy en día, Machu Pichu, esta amenazado por la constante erosión de la lluvia y sobre todo por la presión del turismo que ha obligado a limitar el número de visitantes.
La foto esta hecha hace un año después de llegar, en moto y con mis amigos, desde Buenos Aires (Argentina). Era mi cuarta visita y me impresiono como la primera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s