Sentir bajo las estrellas…

Sentir bajo las estrellas…

El “junco” es una de las embarcaciones a vela más antiguas que se conocen; siglos después se sigue usando en los mares de Asia.
Construidos en maderas de teka, indias o incluso ébano, los juncos no son grandes ni tienen quilla y sus velas son de tela gruesa que, antiguamente, se unía con juncos. Son estables y navegan perfectos en aguas poco profundas.
Gengis Khan o Kublai Kan los usaron para intentar la conquista de Japón; siglos después fueron usados en el comercio con India o incluso Australia.
En uno de mis primeros viajes al sudeste asiático tuve la fortuna de navegar por el mar de Andaman – aguas, aún hoy en día, repletas de piratas…- un par de semanas con un grupo de australianos y thais.
De aquellos días, de vida sencilla y extrema camaradería, recuerdo muchas cosas: el sol, la pesca, nadar pensando en un tiburón que no aparecía y los poblados de los “gitanos del mar” donde nos recibían con curiosidad y comprábamos frutas, arroz, verduras.
Me acuerdo de horas y horas al sol. Sin prisas, sin problemas, sin necesidades y con pocos deseos.
Y recuerdo las noches: dormir en cubierta bajo una sabana de luna y estrellas y con el “sentimiento”, que no ruido, del mar, la brisa.
Sentir en paz. Lejos de todo, muy cerca de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s