Costa esqueletos…

Costa esqueletos...

A mi, “Costa Esqueletos”, me defraudo.
Y eso que, el nombre, suena bien atractivo…
Conocida entre los marinos portugueses como “las arenas del infierno”, esta parte de la costa norte de Namibia, es una complicada zona para la navegación por sus arrecifes, las violentas corrientes y la niebla que, desde el desierto, llega a la costa y la esconde.
Su nombre lo dice todo: los esqueletos son de los muchos barcos que allí embarrancaron convirtiéndola, durante siglos, en un autentico cementerio para los barcos que iban hacia el Cabo de Buena Esperanza, hoy convertido en un Parque Nacional en el que apenas quedan un par de restos de naufragios.
Con la tecnología moderna aplicada a la navegación es muy difícil embarrancar hoy en día pese a ello, cada día desaparecen en el mundo más de 50 marinos o pescadores; semanalmente suele haber dos naufragios en los mares de la Tierra.
La foto esta hecha desde una pista de arena que, paralela al mar, asciende hacia el norte por Costa Esqueletos; las dunas combinadas con el mar, ofrecen bellas e insólitas imágenes de los barcos que navegan por el Atlántico sur..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s