Los “jaines” de la India…

Los “jaines” de la India…

La India es un país único, un “museo viviente” de las creencias…
Es el país con mayor numero de hindúes, sijs, zoroastros, jaines; el budismo nació allí y es el hogar de importantes “gurus”, como el fallecido Said Baba.
En India se cree y adora a todo.
Son “sagradas” las vacas, las montañas, las ratas, los planetas, los arboles, ríos, etc. Hay un rito para todo y un sacerdote en cada casa.
Veamos, por ejemplo, el jainismo, fundado en el siglo VI A.C. por el “maestro iluminado” Majavirá, con casi cinco millones de practicantes y con el mayor grado de alfabetización de India.
Esta religión que no reconoce los textos sagrados hinduistas ni a sus brahmanes y enfatiza en encaminar el alma hacia una conciencia divina y su liberación. Aquella que venza a sus enemigos interiores, alcanza un estado superior llamado “jina”.
Para el jainismo, “el universo es una totalidad viviente; todo ser posee un alma, desde la tierra, al viento, insectos o mamíferos. A todos se les debe un respeto..”
Por ellos los “jainistas” ortodoxos, viven con una mascarilla para no tragarse un ser vivo al respirar y van por la calle con una escoba, barriendo el suelo para evitar que un ser vivo caiga bajo sus pies…
La foto esta hecha en los espectaculares templos de Ranatpur (Rajasthan) y muestra a un devoto moliendo el grano con su mascarilla para no tragarse un insecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s