Los “misterios” de la isla de Pascua…

Los “misterios” de la isla de Pascua…

No seré yo quien añada una nueva “teoría” acerca de esta isla, Pascua o Eastern, a las ya existentes.
Quizás fueron seres del más allá o, posiblemente, una civilización polinesia extinguida quien levanto los “moais” – esas gigantescas estatuas de piedra…- que pueblan la isla. O vaya usted a saber.
Pero lo que es un hecho es que, isla de Pascua, es uno de esos lugares que en la Tierra aún impresionan de verdad y te hacen sentir insignificante porque, mientras vamos y venimos a la luna o tecnológicamente no tenemos limites, lo que paso allí sigue sin estar claro.
“Lan Chile” vuela en cinco horas desde Santiago a la pequeñísima isla – que dispone de una de las pistas de aterrizaje más grandes del mundo, para que, en caso de problemas, pudiera aterrizar la nave espacial Columbia…- camino de la Polinesia.
Dos veces estuve allí – un lugar aburrido, con pocos y sobrios hotelitos donde no hay nada que hacer más que ver los “moais”…- y dos veces, tras recorrer sus playas y suaves colinas en coche o a caballo, salí de allí fascinado porque, cuando te encuentras solo frente aquellas cabezas de piedra que te miran fijamente, sientes algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s