La reina de Saba….

La reina de Saba....

Etiopia es uno de mis países africanos preferidos por sus paisajes, gentes, historia y cultura.
En Occidente solo parece existir por su agitada historia – Su Emperador derrocado, el régimen comunista..- o por sus periódicas hambrunas que diezman la población.
Pero este precioso país del Africa oriental tiene algo más que niños desnutridos y generales golpistas apoyados por la URSS o Cuba.
Por ejemplo, su Iglesia cristiana, conocida también como la Iglesia Tawaedo, “ “Unitaría Ortodoxa”, o “Copta”, tiene desde 1959 su propio Patriarca tras haber dependido, durante siglos, del Patriarca de Alejandría.
Cuenta con casi 50 millones de fieles, un 60% de la población y esta muy cercana a las tradiciones del judaísmo: los niños son circuncidados, sábado y domingo son santos, las mujeres no asisten al templo, etc.
La foto esta hecha en las iglesias de Lalibela a un sacerdote, con su típica cruz copta y el libro del Antiguo Testamento.
Un poco más al norte, en Aksum y en la Iglesia de Santa María de Sion, se encuentra el “Arca de la Alianza”, traída allí, según la leyenda, por el hijo del Rey Salomón y la Reina de Saba…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s