Beduino, en el Sinaí…

Beduino, en el Sinaí...

La península del Sinaí, con una forma de triangulo invertido y situada en el Próximo Oriente, pertenece políticamente a Egipto aunque su historia es bien agitada desde la noche de los tiempos.
Decorado en mil sucesos reflejados en la Biblia, su historia moderna también es intensa: desde la construcción del Canal de Suez hasta el nacimiento de su frontera con Israel, pasando por las batallas de la Segunda Guerra Mundial o los enfrentamientos de tanques en la Guerra de los Seis Días” que cubrieron el desierto de chatarra según me explico en su momento el mítico Moshé Dayán…
El Sinaí es desértico y arenoso, al norte. Y en el sur montañas espectaculares entre las que destaca el Monte Sinaí donde Moisés recibió las “tablas de la Ley”. Espectaculares vistas del Mar Rojo y Arabia Saudí, ruinas, Monasterios.
La foto esta hecha al oeste del Monasterio de Santa Catalina, apenas hace un par de años y en un viaje, en moto, dando toda la vuelta al Mediterráneo desde Barcelona.
La vida de un beduino es tranquila, viviendo en un mar de arenas y con muy pocas necesidades. Pero eso puede cambiar…
Desde el año 2009, se busca petróleo en la zona lo que puede suponer un cambio radical en todo: más gente, destrucción del paisaje, problemas ecológicos, “progreso” material y riqueza, seguramente para unos pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s