La ultima frontera…

La ultima frontera...

Considerado por los norteamericanos como “la ultima frontera”, el bello y poco habitado estado de Alaska, esta en peligro.
Sus bosques, ríos y lagos, los espectaculares glaciares y su fauna salvaje y abundante se sienten amenazados porque, en su subsuelo, existen unas reservas de crudo de once mil millones de barriles. Casi nada!
La Industria del petróleo ha puesto allí sus ojos y los ecologistas disputan una batalla, desde hace años, para evitar que este territorio, apenas habitado pero bello como no hay otro, no se destroze.
Estados Unidos consume mas de once millones de barriles diarios y como las otras grandes reservas del planeta, Arabia, Irán, Kuwait, Irak, Mar del Norte ruso, etc, están fuera de su control, en tiempos del Presidente Bush, volvieron los ojos hacia Alaska…. “porque nos garantiza la independencia energética…”
Se libro entonces una dura batalla política, en la que la opinión publica se manifestó en contra, el Senado dijo, no y Alaska quedo a salvo. Pero solo temporalmente.
Se calcula que en la Tierra quedan unas reservas de petróleo, conocidas, para unos 30 años más…¿qué pasará después?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s