Los “sombreros amarillos” del Tibet..

 Los “sombreros amarillos” del Tibet..

Tíbet, ubicado en la frontera sur de China, permaneció durante milenios oculto bajo los glaciares del Himalaya; llamado el “techo del mundo”, por sus montañas de más de 4000 mts de alto, es rico en recursos naturales y cuenta con miles de variedades de plantas y animales.
Invadido por China en 1959 ha permanecido cerrado al extranjero durante años para abrirse, en los últimos tiempos, al turismo.
Durante estos años, los perseguidos y hostigados monjes budistas de sus monasterios, han sido los encargados de salvar sus tradiciones, cultura y mantenimiento de la fe.
El budismo tibetano, desarrollado en los Himalayas y también conocido como Vajrayana o budismo tántrico, es una de las escuelas más conocidas y seguidas en el extranjero gracias a la figura del Dalai Lama.
Dentro de él, sus sacerdotes o lamas, fueron el centro de la vida religiosa, social y económica de Tibet estando divididos en cuatro escuelas o linajes – lo que para nosotros podría ser una orden religiosa..- en las que un maestro trasmite las enseñanzas a sus discípulos por generaciones.
Estás son la Nyingma o “sombreros rojos”, la Kagyu o “sombreros negros”, la Sakya y laTsongkhapa o “sombreros” amarillos a la que pertenece el actual Dalai Lama.
La foto esta hecha en un pequeño monasterio, en la ruta de Lhasa al sagrado monte Kailas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s