Congo: el “infierno de Dante”….

Congo: el “infierno de Dante”….

Sin duda no es una foto agradable de ver..
La imagen, hecha en el año 1998 en la Republica Democrática de Congo, antiguo Zaire, pertenece a la llamada “Segunda Guerra del Congo”, cinco años de salvajes batallas en las que intervinieron combatientes de nueve países más veinte facciones armadas del propio país.
Fue el conflicto africano más grande y por eso se le conoció como “Guerra Mundial Africana” y provoco casi cuatro millones de muertos; la mayoría de ellas por hambre y enfermedades.
Tras la Segunda Guerra Mundial, parece que ha sido el conflicto con más muertos..
Fotografiar una “guerra” tiene más emociones que riesgos y, en Africa, aún más porque, cuando el continente negro se desboca, vale todo y el bien se confunde con el mal.
A punta de machete, masacres, violaciones, asaltos, robos, secuestros y destrucción. Todo vale cuando el infierno de Dante se traslada a la Tierra.
Se cree que, hoy en día, circulan por el mundo 630 millones de armas y se calcula que cada minuto muere un ser humano por su causa. Solo su comercio ilegal supone 21.000 millones de dólares anuales.
Luego esta el ilegal…
Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, son responsables del 88% de las exportaciones de armas lo que les reporta ingresos superiores al total de la ayuda humanitaria y al desarrollo que otorgan.
La foto recoge muerte: cadáveres tirados en una cuneta y con un tiro en la sien. Sin nombres, sin verdugos, sin razones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s