Suspendido sobre el abismo…

Suspendido sobre el abismo...

La primera vez que te enfrentas a una de estas pasarelas, es terrible. La segunda también. Y la tercera, cuarta, quinta…
Pero es lo que tiene el salir a estirar las piernas en el Himalaya: hay que estar preparado para olvidarse de comodidades y dispuesto a sufrir penalidades y emociones fuertes.
Mi primer trek en el Himalaya fue de tres semanas: subir desde Pokhara a Muktinak, en la zona de los Annapurnas y en unos tiempos, hará casi treinta años, en los que empezabas a caminar en el punto de partida y, durante tres semanas, no veías un coche, apenas luz eléctrica y un hotel con baño.
Aquello era duro: dormir bajo cero, vestido y dentro de un saco de plumas cada día más oloroso. ¿Ducharse..? Con suerte un cubo de agua caliente para frotarte un poco en un corral repleto de bueyes y gallinas.
Sopas de sobre, “chapatis”, chocolate, frutos secos. Y ampollas, lluvia, sanguijuelas que te caían de los arboles en las zonas húmedas o botas mojadas desde el primer al ultimo día.
Pero era la forma de moverse por el techo del mundo, de sumergirse en una vida de la “Edad media” y de ver lo que no puedes ni imaginar.
En aquel trek me enfrente a mi primera y oscilante pasarela – un conglomerado de tablas, cables, alambres, excrementos de los animales y agujeros por los que podías caer al vacio..-, cruzando la garganta de cientos de metros de caída del río Kali Gandaki.
Luego vinieron muchos más en Sikkim, Ladhak, Everest, etc.
Visto con las perspectiva del tiempo, es lo más bello que nunca hice. Y que repetiría mañana mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s