LA PAZ, vivir a 4.000 metros de altura

LA PAZ, vivir a 4.000 metros de altura

Nuestra Señora de La Paz, sede del Gobierno y Poderes Ejecutivos y legislativos bolivianos, es la capital del país pese a que la Constitución dice que lo es Sucre.
Enclavada, a 3636 metros de altura, en un “cañón natural” del altiplano y con la Cordillera Real de fondo, fue fundada en 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza y curiosamente, la parte de los más pobres es la alta mientras que los ricos viven 500 metros más abajo. En la parte “central2 están los edificios gubernamentales y el comercio.
Con más de dos millones de habitantes es una de las 320 ciudades del planeta que, al empezar el siglo XXI, sobrepasaban el millón de personas. Esta hermanada, entre otras, con Madrid, Zaragoza, Rio, Londres, Bonn o Buenos Aires, ciudades con las que no tiene absolutamente nada en común.
La Paz, a excepción de un pequeño casco antiguo, algunas Iglesias y casas coloniales nobles, es fea, caótica, sucia y mal urbanizada y su clima, durante todo el año, es de condiciones extremas y una media de 6.3º anual.
La gran altura a la que esta enclavada hace que vivir allí sea muy duro, sobre todo para el visitante.
El Alto, su aeropuerto a más de 4.000 mts de altura, es uno de los más elevados de la tierra y despegar, sobre todo, pone los pelos de punta….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s