Ser “hispano” en los USA…

De los casi 300 millones de habitantes, casi 40 de ellos son hispanos, superando desde hace pocos años a los “negros” – hay que decir “afroamericanos” porque negro es ofensivo..- y convirtiéndose en la primera minoría del país…
En el año 1970, por ejemplo, el 62% de los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos venían de Europa frente a un 19% de latinoamericanos; hoy en día son el 51% frente a un 15% de europeos..
Discriminados por los sectores más xenófobos y conservadores, su fuerza y peso en la vida política, económica, social y militar es cada vez mayor.
Pese a ello, mientras la “renta” de los blancos es superior a los 50.000$ anuales y la de los “afroamericanos” supera los 43.000$, la de los hispanos se mueve en torno a los 30.000$..
La foto, a tres chicanos con sus agresivos perros, esta hecha en la playa de Venice, en Los Angeles. Pertenecían a un “gang” y los tres habían pasado temporadas entre rejas. Pese a mi “respeto” a la hora de fotografiarlos, se mostraron amables y simpáticos conmigo. Y encantados de la foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s