“Ayers Rock”, la roca mágica de Australia..-

“Ayers Rock”, la roca mágica de Australia..-

Si viajas en coche es una larga excursión.
Unos miles de kilómetros en línea recta y con excasa presencia humana cuando abandonas la costa; todo el interior de Australia esta vacío, deshabitado, solo…
Situada en el interior del Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta – administrado por el Gobierno pero propiedad de los aborígenes Anangu…-, y conocida entre nosotros como “Ayers Rock”, esta roca de 3,6 kilómetros de largo y 348 mts de alto, tiene el doble de su volumen enterrado en las arenas del desierto australiano. Para nosotros es algo extraño, curioso, bello pero para los nativos de Australia tiene un gran valor espiritual.
Cada año, miles de visitantes se acercan hasta la inmensa roca para ver, sobre todo, sus espectaculares cambios de color al salir o ponerse el sol.
También, gracias a un sendero dotado de una cadena en la que puedes agarrarte, la puedes escalar hasta su cima. Es duro.
Pero a los aborígenes les molesta mucho esta ascensión porque, al sentirse responsables de los visitantes, creen que es de mal presagio para ellos si alguno cae y se hiere o muere.
La foto esta hecha por la tarde, en la puesta de sol..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s