Una fiesta muy especial…

Una fiesta muy especial…

“Holi” es el festival que, en India, da la bienvenida a la primavera de una forma muy colorista: tambores, músicas, bailes y colores dan lugar a la fiesta más colorista y divertida del país.
Podríamos decir que es una gran “gamberrada” en la que se conmemora la llega del buen tiempo, de la época d efertilidad y se ahuyentan los malos espíritus.
Los indios se lanzan a la calle, embadurnados de polvos de color para enzarzarse en batallas de agua que paralizan el país en la primera luna de marzo.
No hay respeto para el extranjero que si es sorprendido en cualquier parte, recibe su ración de agua y polvos de color rojo, verde, azul, rosa y amarillo.
No hace falta explicar el resultado..
También hay sus “peligros” en una fiesta que relaja las costumbres durante un día: los polvos pueden estar fabricados con metales o tintes industriales que pueden causar intoxicaciones o con una base alcalina que si entra en los ojos puede causar problemas de visión..
También, en las grandes ciudades, se consume el “bhang” – bebida a base de leche con marihuana..- lo que convierte a algunos jóvenes en auténticos diablos de la mitología hindú.
La foto esta hecha en un mercado de Jodhpur, donde la gente se aprovisiona de los polvos de colores.

Anuncios

2 comentarios en “Una fiesta muy especial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s