Siria: el castillo de los “cruzados”…

El “Krac des Chevalliers” o “Fortaleza de los Caballeros” es un impresionante castillo situado al oeste de Siria que fue la sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en la época de las Cruzadas. Hablamos de siglo XI.
El “Krac”, construido por los cruzados en el desierto para proteger la ruta que unía Homs en Siria con Trípoli en Líbano, fue la mayor fortaleza en Tierra Santa llegando a resistir hasta doce asaltos de los musulmanes; la fortaleza estaba preparada para que dos mil hombres aguantaran cinco años sitiados.
Bien reconstruido y conservado era una de las mayores atracciones turísticas del país y forma parte del “Patrimonio de la Humanidad”.
La foto esta hecha en marzo del 2011, justo cuando la llamada “primavera árabe” llegaba a la zona y yo viajaba, con cuatro amigos en moto desde Barcelona y dando la vuelta al mar Mediterráneo.
Días, quizás horas después de visitar esta maravilla, empezaban los tiros en el país y el “Krac des Chevalliers” de nuevo veía la muerte junto a sus muros.
La fortaleza, propiedad del Gobierno sirio y una de sus mayores atracciones turísticas, esta siendo centro de numerosos combates y me cuentan, desde allí, que sus muros han sufrido daños de diversa consideración por ataques con morteros y cohetes.

Anuncios

Un comentario en “Siria: el castillo de los “cruzados”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s