Teresa de Calcuta…

Teresa de Calcuta...

Fueras creyente o no, la madre Teresa de Calcuta era una mujer que impresionaba solo verla. Tuve la fortuna de poder estar con ella en dos ocasiones: la primera, año 1981, en la Casa central de su congregación en Calcuta.
La segunda en la Nicaragua sandinista, en una “visita oficial” en la que el régimen de Daniel Ortega hizo todo lo posible por entorpecer su presencia.
Solo observarla era increíble.
Nacida en Albania en 1910 como Agnes Gonxha fundo la orden de las Misioneras de la Caridad que dejo a su muerte en 1997 más de 450 casas en 110 países. Siete años después ya había 700 “casas” en 32 países y más de 1000 religiosas que unían a los tradicionales votos de castidad, obediencia y pobreza, el de entregarse por vida y en exclusividad a los más pobres.
Sor Nirmala Josh (India 1934), superiora general de las Misioneras de la Caridad, atribuye este gran crecimiento «a la gracia de Dios y a las oraciones de la Madre Teresa en el cielo». Su lema, a la hora de actuar es..”No se puede decir mañana a un pobre, porque mañana quizás sea demasiado tarde”.
La foto esta hecha, no hace mucho, en la “Casa Central” de Calcuta, donde empezó todo y donde las novicias empiezan su preparación.

Anuncios

4 comentarios en “Teresa de Calcuta…

  1. Louis Vuitton Outlet dijo:

    Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very helpful info specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

  2. Michael Kors Handbags dijo:

    I am now not certain where you are getting your information, but
    great topic. I needs to spend some time studying much more or working out more.
    Thank you for great information I used to be looking for this info for my mission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s