En el cráter de “Ngorongoro”…

En el cráter de “Ngorongoro”…

Muy cerca del “Serenguetti”, no tan lejos del “Masai Mara” y a no muchos kilómetros de la ciudad de Arusha, se encuentra en las tierras altas volcánicas de Tanzania, la “Zona de conservación de Ngorongoro..
Es uno de los lugares más bellos de la Tierra en los que, el fotógrafo, se siente incapaz de reflejar tanta belleza en un simple click..
El cráter del extinguido volcán Ngorongoro, a 2.500 metros de altura, es Reserva de la Biosfera y Área de Conservación Natural.
Una espesa selva tropical cubre la parte más alta; el interior del cráter es una sabana semi desértica con un par de lagos. Al fondo se ven las estribaciones del Parque del Serengueti.
Aunque se han construido unos pocos hoteles y “camps” – todos muy bien diseñados y respetuosos con el entorno..-, la fauna es muy abundante y variada pese a la presión humana y los animales campan a sus anchas únicamente observados por los visitantes.
Si, porque los nativos que pueblan los alrededores del cráter – masais, wandoroboros, wahadzabes…- se quejan de que en nombre de la conservación de la naturaleza y para defender las inversiones turísticas extranjeras, se les prohíbe cazar mientras se contamina su entorno natural y ellos son multados por traspasar los limites de los parques..
La foto esta hecha desde uno de los “Camp” más bellos que jamás estuve, propiedad de la empresa turística española “Ratpanat” .
Durante varios días y a bordo de un magnifico camión, acondicionado para el “safari”, viaje por aquellos parques y la noche en el cráter resulto inolvidable..

Anuncios

Un comentario en “En el cráter de “Ngorongoro”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s