En el barrio gay de San Francisco…

En el barrio gay de San Francisco…

“The Castro” es un distrito, o barrio, de San Francisco.
Delimitado por las calles Castro Street, Market Street y la Calle 19 debe su nombre a un líder mexicano, José Castro, que se opuso a la ocupación de California por los Estados Unidos.
A comienzos del pasado siglo fue conocido como la “Pequeña Escandinavia” por la cantidad de suecos, noruegos, fineses que lo habitaban; posteriormente fue ocupado por la clase trabajadora irlandesa que emigro al país.
En la Segunda Guerrea Mundial, la Armada de los USA envía a la ciudad a miles de marinos de condición homosexual tras ser descartados por su condición; muchos se establecen en “Castro” y empieza así la influencia gay en la comunidad
En los sesenta, tras el llamado “Verano del amor” en el que 10.000 jóvenes gays de todo el país se reúnen allí, se convierte en el barrio gay más famoso del mundo que, a mitad de los setenta, el activista gay Harvey Milk – llego a ser concejal de la ciudad y primer homosexual conocido en tener un cargo publico…- acaba de lanzar a la fama, creando un estilo de vida.
A comienzos de los ochenta, la “crisis del SIDA” causo estragos en el barrio que, poco a poco, empezó sus compañas de prevención mientras el Gobierno tomaba medidas muy enérgicas para evitar el contagio.
Prácticamente todo en “The Castro” es gay: tiendas, hoteles, pastelerías, peluquerías, restaurantes, ropa y forma de vida. Sus fiestas son famosas y aunque los visitantes son bien recibidos – hay tours guiados para visitar el barrio..- hay quien acusa a la comunidad gay de discriminar a los heterosexuales para lograr que el barrio sea solo suyo.
La foto muestra a Tim, un “guía” local que me acompaño por todo el barrio enseñándome lo “fotografiable” y lo menos fotografiable.

Anuncios

Un comentario en “En el barrio gay de San Francisco…

  1. http://checkoutmynewpad.blogspot.com dijo:

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this brilliant blog! I guess for now i’ll settle for book-marking
    and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group.
    Chat soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s