New Zealand: un país habitado por ovejas….

 New Zealand: un país habitado por ovejas….

La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas; también de las llamas, alpacas, vicuñas, etc. Se utiliza en la industria textil para confeccionar ropas que, debido a la naturaleza de esta cifra, mantienen el calor corporal.
Australia, Argentina, Nueva Zelanda son algunos de los principales criadores de ovejas para leche, carne y lana. La producción mundial anual de lana es de unas 2400 toneladas pero esta bajando por la competencia de los tejidos sintéticos – más baratos e igualmente útiles contra el frío..- aunque sigue siendo importante.
Un hombres – los especialistas viajan de estancia en estancia haciendo este trabajo y son muy bien pagados..- puede esquilar una oveja en unos tres minutos sacando de ella unos tres kilos de vellón.
El problema viene luego: cada tonelada de lana requiere unos 200.000 litros de agua para su procesamiento, generando unos 50.000 litros de residuos, algunos de ellos muy tóxicos.
La foto esta hecha en la Isla Sur de New Zealand.
Si en todo el país apenas viven cuatro millones de seres humanos son mas de cuarenta millones de ovejas las que lo pueblan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s