La montaña sagrada de Montserrat

 La montaña sagrada de Montserrat

En ocasiones, muy cerca nuestro, tenemos lugares muy bellos.
Monserrat es un macizo rocoso situado a cincuenta kilómetros de Barcelona de gran significado tradicional y religioso en Cataluña.
De formas caprichosas, a causa de un proceso geológico, entre sus inmensas rocas de granito se encuentra el Monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat, una talla de madera del siglo XII conocida popularmente como la “moreneta”. El color se debe a la transformación del barniz con el paso del tiempo..
Según la leyenda, en el año 880, un sábado por la tarde, unos pastores vieron descender una luz del cielo acompañada de una preciosa melodía. Esto se repitió varios sábados más hasta que el obispo organizo una visita durante la cual se encontró la imagen de la virgen en una cueva; el obispo quiso sacarla de allí pero la imagen se hizo tan pesada que se decidió dejarla allí.
Montserrat es uno de esos lugares que hay que visitar sin excusa, aunque no se sea creyente porque, en aquella montaña, todo se siente diferente.
La foto esta hecha para mi libro “En el nombre de un dios..”, desde la zona de Ripol, con un gran teleobjetivo y en un día muy claro. Al fondo se ve el macizo de Montserrat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s