Tabaco: solo el diablo puede darte esos poderes….

Tabaco: solo el diablo puede darte esos poderes….

La gente que sabe, los llamados “expertos”, dicen que el tabaco tiene su origen en la zona andina entre Perú y Ecuador y que sus primeros cultivos pudieron llevarse a cabo entre tres o cinco mil años antes de Cristo.
Pero lo que es un hecho es que, cuando Cristobal Colón llega a América, el tabaco ya estaba extendido por todo el continente: lo mascaban, aspiraban fumaban, comían, bebían y untaban por el cuerpo…
Luego, unos dicen que la palabra “tabaco” viene de la isla de Tobago – donde lo descubrió Colón..- o de la palabra árabe “tabbaq”, nombre que se aplicaba en Europa a diversas plantas medicinales..
A partir de ahí empieza la historia del tabaco, repleta de historias y leyendas como, por ejemplo, que Rodrigo de Jerez, compañero de Colón, a su vuelta a España fumando, fue encarcelado por la santa Inquisición. El motivo era evidente: solo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca…
Mientras la OMS lucha por conseguir la prohibición del tabaco en el mundo – mata a seis millones cada año…- más de mil millones de seres humanos, la mayoría en países pobres, fuma en la actualidad. Y la cifra va en aumento.
Se asegura que durante este siglo podrían morir alrededor de 1.000 millones de personas por fumar ya que el tabaco es responsable del 33% de los cánceres y un solo cigarrillo te quita 11 minutos de vida…
La foto esta hecha en Guilin (China) donde tradicionalmente se fuma mucho – opio, incluido..- y donde la avanzada edad del anciano parece contradecir todas las estadísticas.

Anuncios

Un comentario en “Tabaco: solo el diablo puede darte esos poderes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s