Un baño en Noruega…

Un baño en Noruega…

Noruega es un país que me fascina.
Todo en él me parece bonito, interesante, diría que único. Sea en invierno o en verano, el país nórdico tiene algo que ofrecerte. Y algunas cosas son realmente especiales, curiosas.
Para un latino que vive a orillas del Mediterráneo de aguas cálidas, pensare en darse un baño en el mar Báltico en pleno invierno suena extraño o, incluso, imposible.
Pero no es así.
Hay quien lo ha hecho viajando en un barco rompehielos; la nave, en un momento dado se detiene en medio de un mar helado que parece más una estepa que una parte del océano.
Luego, cada pasajero, recibe un traje anaranjado de goma capaz de aislar por completo al cuerpo de las gélidas aguas manteniéndolo seco y tibio. Y andando de una forma patosa, a temperaturas bajo cero, solo falta saltar a las heladas aguas. Y flotar…
Mi baño fue tras una excursión en moto de nieve por un lago helado espectacular. Al llegar a una parte abierta en la superficie y tras ponernos los trajes llego el chapuzón, una experiencia casi de ficción, con movimientos torpes y lentos que despertaron las risas del grupo.
Eso si: nuestro entrenado guía buceo en el agua y saco varios “King Crab”, esos cangrejos de carne deliciosa que al calor de una chimenea y con un buen vino lograron un día perfecto.
I Love Noruega!!!!!!!

Anuncios

Un comentario en “Un baño en Noruega…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s