Un trago de agua…

Un trago de agua…

El agua, esencial para la supervivencia de todas las formas de viuda conocidas, cubre el 71% de la corteza terrestre; pero no todo es agua dulce y potable: el 90% es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y esta en los polos. El resto es agua dulce en ríos, lagos y corrientes subterráneas.
Más del 70% del agua potable se usa y desperdicia en la agricultura; otro 20% del agua va a la industria y el 10% restante va al consumo humano aunque, cada día, mueren unas 5.000 personas por causas relacionadas con el agua.
Mas de 1200 millones de seres tienen problemas de acceso al agua, la gran mayoría en zonas rurales.
Es en esas áreas donde cada día, generalmente mujeres y niños, hacen kilómetros y kilómetros para ir a buscar el liquido elemento y transportarlo a sus casas.
Abrir un grifo y que corra el agua es algo insólito para la mayor parte de los habitantes de África o partes de Sudamérica y Asia.
Hay quien asegura que las próximas guerras por venir, además de por problemas religiosos y étnicos como en la actualidad, lo serán por el agua.
La foto esta hecha en los alrededores de Anantapur (India).
Cada día, los más pequeños de la casa, caminan en busca del agua para su consumo – al consumirse aguas contaminadas surgen las enfermedades..- y el de sus animales.

Anuncios

Un comentario en “Un trago de agua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s