La mezquita del viernes…

La mezquita del viernes…

Jama Masjid, o la mezquita del viernes, es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi y una de las mayores mezquitas de la India. Posiblemente del mundo.
Situada en lo alto de una pequeña colina, en el “Old Delhi”
– ese barrio de estrechas y pobladas callejuelas que sin duda representa lo que es el país de la forma más exacta…-, fue construida por el emperador Mogol Shah Jahan a mitad del siglo XVII y se dice que en su construcción participaron más de 500 artesanos y unos 5.000 obreros que tardaron más de seis años en levantarla.
El emperador quería levantar una replica de la mezquita de Agra y el resultado fue una mezcla de estilos arquitectónicos mogoles e hindúes.
Tres cúpulas de mármol blanco decoradas con oro y dos minaretes de 40 mts de altura se combinan con su enorme patio en el que caben más de 25.000 personas
La mezquita, que esta abierta a los “infieles” que vistan con decoro, contiene varias reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una sandalia y una huella de su pisada…
La foto esta hecha en el 2006, pocos meses después de que en su interior explotaran dos bombas causando algunos heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s