Soñar con los muertos…

Soñar con los muertos…

Es un hecho que en Japón no sobra el espacio.
Y por ello hay que aprovecharlo, debio pensar Kisho Kurokawa inventor del primero de estos hoteles, en 1979, en la ciudad de Osaka.
En el “hotel cápsula”, o “kapuseru hoteru”, las “habitaciones” tienen poco que ver con lo que estamos acostumbrados ya que los huéspedes solo disponen de una especie de “nicho” de fibra de vidrio de dos metros de largo por uno de alto y apenas 1,25 de ancho. La mayoría incluye TV, Internet, una consola y A/C. No cabe nada mas.
Se asciende por unas escaleras y el equipaje se guarda en una taquilla. No se puede comer, fumar ni recibir visitas en la “capsula”…
Cada día el publico es muy parecido: ejecutivos que perdieron el ultimo tren o que se excedieron con la ultima copa y no se atreven a regresar al hogar…
Se pagan unos 4900 yen (40€) por noche y el check-in es a partir de las 15 horas aunque nadie llega antes de la media noche. Solo se admiten hombres.
La foto esta hecha en el “Grenn Plaza de Shinjuku”, ubicado en el barrio de Kabuki-Cho de Tokyo. Creo que la sola visión del “hotel” justifica que no pasará, allí, la noche….

Anuncios

Un comentario en “Soñar con los muertos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s