¿Y cuando cambiará Cuba…?

 ¿Y cuando cambiará Cuba…?

Casi cinco décadas de embargo situaron a la isla en la crisis económica mayor de su historia que, tras el desmembramiento de la URSS – su gran aliado y soporte…-, aún se acrecentó más.
¿Cuándo cambiaran las cosas en Cuba..?
Las mejoras van apareciendo al mismo ritmo que el régimen dictatorial va aflojando. Pero no lo hace del todo y en la isla la cosa esta dura.
El Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas calculo hace pocos años que el 90% de las familias cubanas recurría a la ilegalidad para poder llegar a fin de mes…
Una forma era la venta de cigarros puros en el mercado negro.
Otra, en un país con muchos alimentos básicos racionados, la venta clandestina de carne de vacuno.
Como la Ley castigaba hasta con 10 años de cárcel matar una vaca – propiedad del Estado…-, la replica popular fue dejar el ganado junto a las vías del tren o carreteras para que los matara un vehículo.
Por descuartizar el animal la pena era mucho mas suave…

Anuncios

2 comentarios en “¿Y cuando cambiará Cuba…?

  1. aloisgutierrez dijo:

    Yo he seguido el proceso historico de Cuba post-dictadura de Fulgencio Batista, y se dice facil cincuentaitres años de bloqueo de todo tipo a un país, desde 1960 hasta el 2013.
    Imaginate que te ato las manos y los pies, te amordazo, te tapo los ojos, y te aislo en un cuarto, cincuentaitres años después te expongo al mundo como alguien que no a progresado porque no quiere cambiar (?).
    Ventiun condenas al bloqueo, por parte de la ONU se han hecho hasta hoy, tres paises han estado de acuerdo en mantenerlo, EEUU, Israel, y otro país que no recuerdo.
    Yo estoy convencido de que la finalidad del bloqueo no es derrocar a Fidel con todo y comité central del PCC, cosa que se puede hacer hoy en día con un solo misil y ya, creo que la verdadera idea es que eso no funcione. Ya quisieran otros paises latinoamericanos tener la cantidad de profesionales de alta calificación que tiene ese pequeñisimo país caribeño. Mi país ha nadado en millones de barriles de petroleo y seguimos atrazados, pobres, y esperando a un mesías que nos venga a salvar de nosotros mismos, todo eso sin nesecidad de un bloqueo de cincuentaitres años.
    Algo tiene Cuba que asusta a “otros”, y creo que lo tiene dentro de la cabeza de cada cubano.
    Que estés bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s