Yemen: un país para ser precavido….

Yemen: un país para ser precavido….

Yemen es uno de los pocos países “bicontinentales”: una parte esta en Asia, al sur de la península de Arabia mientras que la isla de Socotra pertenece a Africa.
El actual Yemen, un país de historia agitada, nació en el 1990 tras la unificación de Yemen del Norte y del Sur. La parte norte se había independizado del Imperio Otomano en 1918 mientras que el Sur había estado en manos inglesas hasta 1967. Tras la un unificación, una breve guerra civil se produjo en el 1994 pero fue sofocada.
En dos ocasiones pude viajar al país y en ambas me encantaron sus ciudades, de curiosa y espectacular arquitectura y muchos de sus paisajes.
Sus gentes, que siempre van acompañadas de unos puñales curvos llamados “jambiyas” – autenticas obras de arte y muestra de poder personal..- y mascan el “khat” – una planta con las propiedades psicoestimulantes más potentes que se conoce hasta la fecha..-, son belicosas y se gastan malas pulgas salvo honrosas excepciones.
En un mercado de Sanaa, la capital, estuve a punto de ser casi linchado por fotografiar a un hombre; me salvo mi chofer local, por la campana, cuando ya me rodeaban cuchillos en mano.
Fuera de las ciudades, en territorios desiertos poblados por bandas de asaltantes, células de Al Qaeda, etc, todo el mundo lleva armas y tiene una gran facilidad para usarlas. Son comunes los asaltos y secuestros a los extranjeros.
En la foto un campesino, con su AK 47, cuidando un rebaño de cabras. Simplemente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s