Batir un “record” cruzando la calle…

Batir un “record” cruzando la calle…

Tokyo, la capital de Japón con sus 27 millones de habitantes, es la ciudad más poblad del mundo aunque se prevé que pronto Mumbay, o Bombay, se hará con ese “record”.
Tokyo – muy bombardeado en la Segunda Guerra Mundial..-, no es una ciudad especialmente monumental. Por el contrario siempre me ha fascinado su vida, su día a día, callejearla e ir descubriendo esas “increíbles cosas” que definen la vida de Japón, uno de mis países preferidos.
La foto muestra el cruce de Shibuya, delante de la estación del tren del mismo nombre, también conocido como “Scramble Kousaten”…
Este cruce es famoso por ser el más abarrotado del mundo y utiliza un “stop” en las cuatro direcciones para que los peatones lo puedan usar e inundar en su totalidad. En las horas punta es impresionante ver la marea humana que, muy ordenadamente, lo atraviesa.
La plaza Hachiko, frente a la estación, recibe el nombre de un perro fiel que esperó allí, durante años, a su amo muerto. Una estatua suya es el punto de encuentro más popular de Tokio cuando se tiene una cita…

Anuncios

Un comentario en “Batir un “record” cruzando la calle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s