Lurigancho: la cárcel más peligrosa del mundo…

 Lurigancho: la cárcel más peligrosa del mundo…

En el año 2008, un equipo de dieciocho personas de “National Geographic” recibió permiso de las autoridades para entrar en el Penal de Lurigancho – textualmente “el infierno en la tierra”…- en Lima, capital de Perú y filmar un reportaje sobre la vida allí.
Lurigancho, una de las más grandes de America, esta considerada la cárcel más peligrosa del mundo y yo pude acceder a ella, unos años antes, con un equipo de “Médicos Sin Fronteras” que en su interior llevaban a cabo un programa con enfermos de SIDA. Debo reconocer que pase un mal rato.
Lurigancho es grande, inmenso y difícilmente se sabe la gente que allí “vive” hacinada: se construyo para 2.500 presos y hay cerca de 10.000 delincuentes.
Solo hay comida para aquellos que pertenecen a un “gang” y la controlan; el resto debe alimentarse escarbando en la basura del penal.. Son los llamados “repudiados”…
Moverse de un sitio a otro entraña peligro de muerte en manos de unas gentes que disponen de armas, alcohol – unas 20.000 latas de cerveza al mes..-, drogas y hasta una “discoteca” dentro de sus muros.

Anuncios

Un comentario en “Lurigancho: la cárcel más peligrosa del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s