Irán: a vueltas con el “hiyab”…

Irán: a vueltas con el “hiyab”…

En el mundo musulmán existe una gran variedad de velos que responden a significados distintos y cuya diferencia fundamental es que cubran o no el pelo o el rostro de la mujer.
Las interpretaciones más radicales de esta religión, unidas a las tradiciones más ancestrales, hacen que el velo siga siendo un tema importante en según que países, regiones o el mundo más rural y cerrado.
El termino “hiyab” es un nombre genérico que significa manto, cobertura o cortina; aparece en el Corán para describir la separación respetuosa que se debía mantener con las mujeres del profeta.
Y hoy en día es el termino que se usa para denominar la forma que las mujeres musulmanas utilizan para mostrar su identidad musulmana, tanto religiosa como cultural.
Suele ser un pañuelo, colocado de formas diversas, que puede dejar al descubierto parte del pelo, o no, sin cubrir el rostro con lo cual traiciona la finalidad patriarcal de anular a la mujer en publico.
La foto esta hecha en un Hotel de lujo de Teherán.
Dos bellas jóvenes de la alta sociedad local toman el té, dejando que el velo caiga y muestre sus rostros maquillados y su pelo bien cuidado.
La “ley” de los ayatollahs les obliga a usarlo en publico.

Anuncios

Un comentario en “Irán: a vueltas con el “hiyab”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s