Deforestación: no es igual para todos…

Deforestación: no es igual para todos…

Uno de los grandes problemas ecológicos actuales, es la deforestación de la Tierra, un proceso tras el que se encuentra la acción del hombre sobre la naturaleza y en el que se destruye la superficie forestal.
Normalmente son talas o quemas de arboles realizadas por la industria maderera o por los campesinos para obtener suelo para agricultura, minería, ganadería..
La deforestación de nuestro planeta afecta directamente al cambio climático y produce en muchas ocasiones grandes deslizamientos, sequias, riadas, etc.
Hay una gran conciencia al respecto pero hay, también, una gran “necesidad” de los más débiles tras este fenómeno..
En Africa, en Asia, en Sudamerica, en todo el Tercer Mundo, grandes superficies de arboles y vegetación van desapareciendo no por la especulación sino por la necesidad de unas gentes que no tienen otra cosa y buscan, en sus bosques, la madera con la que construir sus casas, cocinar su comida, calentar sus chozas o alimentar a su ganado..
Y ante eso hay poco que hacer porque…¡quien le pide a un africano que no corte un árbol si es su único método de subsistir…?
La foto esta hecha al norte de la isla de Madagascar. La mujer quema la montaña para obtener terreno donde poder cultivar algo; también combustible para encender su fuego..

Anuncios

Un comentario en “Deforestación: no es igual para todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s