Una muralla vista por los astronautas…

Una muralla vista por los astronautas…

Contaron los astronautas de las diversas misiones Apolo que, desde el espacio exterior, pocas cosas podían identificarse en el Planeta azul, la Tierra.
Algunos ríos, como Mississippi o Amazonas, la luz nocturna de grandes ciudades americanas y una muralla: la china!
La Gran Muralla China – “Cháng Chéng” o “la larga muralla de diez mil infinitos”..- fue construida y reconstruida varias veces entre los siglos V A.C. y el XVI, ya en la Edad Moderna para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los mogoles. Según los chinos, la muralla es un dragón acostado que protege al país.
Contando todas sus ramificaciones y construcciones secundarias se calcula que eran unos 9.000 kilómetros desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi de los que hoy solo quedan un 30% con un promedio de 7 metros de alto y 4 o 5 de ancho. En su apogeo, en la dinastía Ming, más d eun millón de hombres la custodiaban.
La foto esta hecha a setenta kilómetros de Pekín, en la pequeña localidad de Bandaling, a la que miles de turistas acuden para verla. El trozo que se visita data del siglo XVI.

Anuncios

2 comentarios en “Una muralla vista por los astronautas…

  1. nike air max 90 dijo:

    Thank you, I have recently been searching for info about this subject for a long time and yours is the greatest I’ve found out so far. However, what about the bottom line? Are you positive concerning the supply?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s