El zorro y el gallinero…

El zorro y el gallinero...

¿Un cañón para colgar la colada…? ¡Ojala sirvieran solo para eso….!
Existen en el mundo más de mil doscientas empresas, en más de 100 países, dedicadas a la fabricación de armas de todo tipo. Existen algunas de ellas, algunos modelos, que son los “top” del mercado.
El fusil de asalto Kalashnikov, el famoso AK 47 que suelen usar todas las guerrillas del mundo, es el más extendido y se calcula que existen entre 70 y 100 millones en circulación.
¿Detener el comercio de las armas…?
Da risa solo pensarlo; aquellos que podrían hacerlo, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, son los responsables del 88% de las exportaciones y el comercio de armas convencionales.
Vamos: como poner al zorro a vigilar el gallinero…
Estos países, que se enriquecen con el comercio de la muerte, “obligan” a un tercio de los países del mundo, a invertir más en armas que en gastos sanitarios.
Cada año, los países de Africa, Asia, Oriente Medio y América latina, invierten un promedio de 22.000 millones de dólares en armas…
La foto esta hecha en Phom Phen, capital de Camboya, pocos días después de terminar con la guerra contra el “khemer rojo” que dejo cientos de miles de muertos sin que nadie moviera un dedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s