Una “kasbah” para Hollywood…

Aït Benhaddou, en berebere Ath Benhadu, es una ciudad fortificada o “ksar” marroquí a orillas del rio Ounila, situada en la antigua ruta de las caravanas entre el Sahara y Marrakech..
El aspecto medieval de las kasbash del sur del Atlas, construidas en barro o adobe, atrae a muchos turistas que se sumergen en ellas en la atmosfera de hace siglos; también permite el rodaje de muchas películas con los beneficios para la población que ello supone.
La arquitectura berebere respondía a la necesidad de fortificarse para protegerse de las invasiones. Hoy en día, pese a los perecedero de los materiales – adobe de arcilla, cal, etc..- se sigue empleando la superposición de viviendas de ventanas estrechas y techos en estructura de terraza para protegerse del calor y el polvo aunque después de intensas lluvias, todas estas kasbahs deben ser reparadas.
En la de Ait Benhaddou, Patrimonio de la Humanidad, residen en la actualidad ocho familias que, eso si, han visto por sus calles a muchos y famosos actores porque allí se rodaron películas como “La Joya del Nilo”, “Lawrence de Arabia”, “La ultima tentación de Cristo”, “Gladiator”, “Alejandro Magno”, “Kundun”, “Sahara”, “La Momia”….

Anuncios

Un comentario en “Una “kasbah” para Hollywood…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s