Rezando en el muro

Rezando en el muro

La foto esta hecha en “El Muro de las Lamentaciones”, en hebreo abreviado “Kotel”, uno de los lugares más sagrados del judaísmo y recoge el rezo de un padre con su pequeño hijo en brazos.
El Muro de las Lamentaciones es una parte del muro occidental del Templo de Jerusalén que, hasta hace poco, se creía construido por Herodes el Grande aunque, recientes excavaciones, parecen indicar que fue levantado décadas más tarde por su bisnieto Agripa.
Según la historia, las legiones del emperador Vespasiano destruyeron el templo y solo una parte del muro exterior quedó en pie; el general Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea.
Los judíos han orado, los últimos dos mil años, frente a este muro creyendo que es el lugar accesible más sagrado de la Tierra.
Hombres y mujeres rezan separados y en él se llevan a cabo numerosos festejos y actos religiosos. Sus sesenta metros forman parte de la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del barrio musulmán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s