Cuando una avioneta es el utilitario…

Cuando una avioneta es el utilitario…

Viajando por los Estados Unidos te acabas sintiendo protagonista de una película porque todo, en aquel país, te recuerda a lo que has visto mil veces en los films “made in Hollywood”.
Viajando por Alaska, la “ultima frontera” del país, te sientes en el “far west”, rodeado de hombres duros, en medio de una naturaleza salvaje y luchando, cada día, por lograr lo que quieres.
Eso si: en Alaska, un estado muy poco poblado en el que el 75% del territorio no es accesible por carretera, te llevas mil sorpresas…
Las avionetas y los “bush pilots” son indispensables, en este inmenso estado, para mover personas, suministros, emergencias, etc. Y si en las autopistas hay gasolineras con todo tipo de servicios, en Alaska hay “paradas para avionetas” donde repostar, tomar un café o llamar a casa desde una cabina. La foto es prueba de ello…
Alaska tiene el mayor porcentaje de pilotos del país y también de accidentes. Uno de cada 45 residentes tiene licencia y uno de cada 65 es dueño de una avioneta: ocho veces más pilotos y 14 veces más aviones “per capita” que en cualquier otro estado….

Anuncios

Un comentario en “Cuando una avioneta es el utilitario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s