Vivir muchos años…

Vivir muchos años...

La mejor alimentación y la medicina logran, años tras año, que la vida se alargue. En el ultimo siglo, la expectativa de vida creció mas que en dos milenios.
Si un ciudadano de la antigua Roma podía vivir 25 años de media, hoy se pueden superar los 80. Hablamos siempre de los países más avanzados..
Los centenarios son el grupo que mas crece y ahora se busca tener “un envejecimiento largo”, con calidad de vida, y una muerte breve, sin sufrimiento.
Para ello, los médicos recomiendan, una dieta saludable, hacer ejercicio físico, aprender a controlar el estrés y hacer un chequeo medico anual si no hay problemas. Si los hay, cada seis meses….
La foto esta hecha en Vietnam, donde la expectativa de vida para un hombre es de 75; casi dos más, por ejemplo, que en China…

Anuncios

Un comentario en “Vivir muchos años…

  1. bbecares dijo:

    Lo que me gusta de Vietnam y supongo que sucederá en otros países similares (también lo vi en Marruecos) es la fortaleza con la que mucha gente llega a ancianos. El hecho de no contar con tantas comodidades como sillas, sofás o simplemente WC al estilo occidental, hace que la gente a sus 80 años tenga una gran capacidad de agacharse, sentarse en el suelo, sentarse con las piernas cruzadas, sin esfuerzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s