Las bodas de Imilchil…

Las bodas de Imilchil...

Cada año, en el Alto Atlas, la tribu berebere de los Aït Hdiddous , celebra la ancestral ceremonia del “Moussem”, en el pueblo bereber de Imilchil, durante el transcurso del “Festival de Betrothal”…
La leyenda habla de dos jóvenes, de diferentes tribus, que se enamoraron pero toparon con la oposición de sus familias; lloraron hasta la muerte y sus lagrimas formaron los lagos de Isli y Tislit. A causa de ellos las familias decidieron establecer un día, en el aniversario de su muerte, donde miembros de una tribu pudieran casarse con los de otra.
La realidad es que los jóvenes, repartidos por muchas y pequeñas aldeas en la zona, necesitan encontrar a alguien con quien casarse y por ello se organiza este “festival” que bajo sus estrictas normas les permite conocerse.
Gentes de la zona se reúnen en el pueblo de Ait Amru, montan un gran campamento y durante días conciertan los matrimonios por medio de complicadas negociaciones. Los intereses “políticos” de las tribus siempre están presentes.
El ultimo día, en una ceremonia masiva presidida por las autoridades, se celebran las uniones entre bailes, comidas, mercadillos y un largo etcétera.
La exótica y, durante años cerrada ceremonia, es ahora un show para el turismo que esos días acude en masa.

Anuncios

Un comentario en “Las bodas de Imilchil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s