Deporte olímpico con…¿tecnología punta?

Deporte olímpico con…¿tecnología punta?

La foto debe estar hecha a finales del pasado milenio pero, me aseguran, las cosas no han cambiado mucho.
Creada en 1958, esta “Escuela Popular “ de la capital china fue dejando de lado las materias académicas para, poco a poco, dedicarse únicamente al deporte. Así nacía lo que podríamos llamar un “Centro de Alto Rendimiento Deportivo” donde los niños se preparaban para ser atletas de elite.
Cada año unos 300 pequeños de ambos sexos – ingresaban con cinco años para terminar sobre los catorce…-, escogidos entre las escuelas de la Municipalidad de Pekin, se instalaban allí para entrenar cada día en nueve disciplinas deportivas diferentes.
Dejan sus hogares, quizás a miles de kilómetros de la capital y su entrenador pasa a ser el padre y la madre, el todo que guiará sus vidas durante unos años. El único objetivo es que los mejores lleguen al equipo olímpico nacional.
Los métodos de entrenamiento son duros y en muchas ocasiones rudimentarios porque, según ellos…”el talento es solo el 30% en el camino de un deportista; el resto es el esfuerzo y sacrificio.”
En la foto un pequeño entrena sobre el “potro”. Para mantener sus piernas y pies bien juntos, los introduce en un orinal…
Todo por el oro olímpico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s