La Plaza Tiananmen…

La Plaza Tiananmen...

La Plaza de Tiananmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial tiene su origen en el 1949 cuando se creo la Republica Popular China y su capital, Pekin o Beijing, fue urbanizada. La inmensa plaza debía ser el lugar de las grandes concentraciones militares, patrióticas, del pueblo..
El gran cuadrilátero que es esta plaza, al estilo de la Plaza Roja de Moscu, esta delimitado por la entrada a la “Ciudad Prohibida”, la Asamblea del Pueblo, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y el Gran Teatro Nacional.
Con el tiempo, en los casi 500.000 mts cuadrados de la misma, se añadió el gran mausoleo de Mao Zedong – donde descansan sus restos embalsamados..- y el monumento a los Heroes del Pueblo.
Tiananmen es el centro de la capital y también el de las protestas lo que explica que, tras los sucesos del 1989, donde murieron cientos de manifestantes que pedían libertad, la Plaza siempre este muy vigilada para evitar actos políticos como los que realiza periódicamente la secta Falun Gong o el “atentado” que hace pocos días protagonizo un coche que, ocupado por separatistas uigures, se estrello y ardió a la entrada de la Ciudad Prohibida.
La foto fue hecha en un momento “agitado” del país y se ve la Plaza, muy vigilada por la policía de paisano, prácticamente vacía….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s