Magia en la Capadocia….

Magia en la Capadocia....

La Capadocia es uno de esos lugares que habría que visitar, por lo menos, una vez en nuestras vidas. Un lugar fundamental en la existencia de un viajero…
Situada en la provincia turca de Anatolia, se caracteriza por sus formaciones geológicas espectaculares que le dan un aire misterioso, especial, sobrenatural.
Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, une a sus formaciones rocosas un gran patrimonio artístico y cultural. Desde hace miles de años, en esta zona, florecieron o llegaron, diversas civilizaciones que dejaron su huella.
Los paisajes lunares formados por la “toba calcárea” y que adquieren formas caprichosas tras millones de años de erosión continua, permitieron al hombre escavar cuevas y cavernas en lugar de construir edificios. Muchas de ellas siguen habitadas y otras – como los inmensos refugios subterráneos que se hicieron en la antigüedad ante las invasiones..- pueden ser visitados.
Hoy en día se pueden visitar algunas, adaptadas incluso como espectaculares templos bizantinos, que podrían alojar hasta 20.000 personas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s