Una isla anclada en el fin del mundo….

Una isla anclada en el fin del mundo....

El archipiélago de Chiloé, formado por una gran isla y una serie de islotes, esta situado al sur de Chile, en la costa del Pacifico y en plena Patagonia chilena; se accede a ella por un transbordador en la parte norte.
Habitado por unas ciento cincuenta mil personas que viven de la pesca y agricultura, es un lugar bello, sumidos en nieblas y mareas, pequeños pueblos de madera y aldeas de “palafitos” elevados sobre las aguas del mar. Hay una gran actividad marítima – paso casi obligado de los barcos que traen el ganado desde Tierra de Fuego..- y también mucha artesanía de lana, madera y alfarería.
Chiloé, una transformación de la palabra mapuche “Chilhue” o “lugar de aves blancas”, podría ser el escenario de una película en la que todos sus decorados están repletos de historias desde que los navegantes españoles llegaron allí en el 1540.
En Chiloé hay una fuerte religiosidad y son famosas son sus Iglesias, en madera y chapas onduladas coloreadas, que se inspiran en las de Baviera y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.
La foto esta hecha en un mercado callejero, donde las gentes del campo acuden a los pueblos para vender sus productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s