Los “monolítos” más grandes del mundo

Aksum, o Axum, es una ciudad apenas habitada por cincuenta mil personas, del Tigrai etíope y capital religiosa de la importante Iglesia Ortodoxa.
Lugar de peregrinación, considerada la urbe más sagrada de Etiopía, fue la capital del reino de Aksum, un imperio que se extendió desde Yemen al Sudán controlando las importantes rutas comerciales entre Africa y Asia.
La ciudad, en si, no tiene nada especial en un país marcado por la pobreza y por una guerra de secesión, en la época que la visite, con Eritrea.
Pero arqueológicamente hablando, es otra cosa.
Declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1980, esta repleta de restos históricos; los más importantes son las “estelas”, impresionantes obeliscos esculpidos en piedra con motivos arquitectónicos que marcaban, según los arqueólogos, las tumbas de los soberanos del antiguo reino..
Algunas de estas “estelas” son los mayores monolitos tallados en todo el mundo..
En el 1937,tras las campañas militares italianas en la antigua Abisinia, uno de los obeliscos fue llevado a Roma y se coloco allí cerca del “Circo Maximo”. En el año 2005 Italia lo devolvió a los etíopes..
Pero no solo hay “estelas” en la ciudad sagrada; en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion, construida en el 1665, se dice que esta el “Arca de la Alianza” que, el visitante no puede visitar pero si atisbar a lo lejos bajo varios mantos, imágenes, etc.
En el 2008, un grupo de arqueólogos alemanes, encontró restos del palacio de la reina de Saba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s